Feb 13, 2023
Cómo satisfacer las necesidades de los consumidores para la experiencia de autoservicio
Cómo satisfacer las necesidades de los consumidores para la experiencia de autoservicio
Imagen de hardware de autoservicio
Muchas empresas han descubierto que habilitar soluciones de autoservicio para tareas simples puede traer procesos más rápidos, eficientes y simplificados. Los primeros consumidores digitales de hoy han llegado a la misma conclusión. Las opciones de autoservicio brindan autonomía a los consumidores, permitiéndoles obtener información por sí mismos y realizar tareas diarias. La demanda de autoservicio proviene de los consumidores, que quieren manejar sus propios negocios y salir a la carretera más rápido.
La demanda de autoservicio sigue aumentando
La tendencia del autoservicio es generalizada. Un estudio de IBM de 2022 encontró que el 71% de los consumidores dijeron que usaban o querían usar la facturación de autoservicio. El mismo estudio encontró que el 26% de los consumidores quieren opciones de autoservicio más amplias, incluyendo pantallas táctiles y facturación de autoservicio.
El crecimiento previsto de este mercado indica que las empresas competitivas están planeando invertir en tecnología para satisfacer la demanda de autoservicio. El mercado de la tecnología de autoservicio, valorado en 28.010 millones de dólares en 2020, crecerá a 68.010 millones a finales de 2026, con un impresionante 16,43% de crecimiento anual compuesto, informa Mordor intelligence. Los comerciantes que están por detrás de sus competidores en la creación de experiencias de autoservicio pueden perder clientes.
Tecnología de autoservicio entre industrias
La creciente demanda en el mercado de quioscos interactivos y de autoservicio está impulsando nuevos sistemas, procesos y participación de clientes en diversos negocios de usuarios finales. Ejemplos de casos de uso de autoservicio incluyen:
Los clientes de QSR ordenan y pagan de forma independiente. los analistas de LP information, Inc. (sociedad anónima) informaron que se espera que el espacio de restaurantes de servicio rápido (qsr), muy competitivo, aumente de 13.880 millones de dólares en 2022 a 22.370 millones de dólares en 2029. El éxito se debe en parte a la remodelación de la experiencia del cliente a través de señales digitales, nuevas soluciones de puntos de venta (pos), menús digitales, dispositivos móviles y quioscos de autoservicio que ayudan a satisfacer la demanda de autoservicio, que también está creciendo, explican estos analistas. Estas soluciones permiten a los operadores de restaurantes QSR asignar mano de obra de recepción a otras tareas. Los pedidos medios de los restaurantes también aumentarán. Por ejemplo, McDonald 's aumentó su tamaño medio de las entradas en un 30% después de desplegar quioscos de autoservicio, permitiendo a los clientes tomarse el tiempo, ordenar todo lo que quieran y responder a promociones continuas.
El Check - in de autoservicio en el hotel es para retener a los huéspedes. el check - in de autoservicio es mejor para los viajeros cansados que esperar en la cola en el mostrador de Check - IN. El quiosco de autoservicio puede guiar a los huéspedes a completar todo el proceso, desde encontrar la reserva, confirmar el método de pago que utilizarán los huéspedes, dejar que los huéspedes firmen el Acuerdo hasta codificar las llaves de la habitación. Los quioscos de autoservicio también permiten a los huéspedes actualizar sus habitaciones y pedir servicios como la limusina del aeropuerto o el spa. estos beneficios están impulsando la demanda de autoservicio por parte de los huéspedes del hotel. El estudio del Grupo Travel Leaders encontró que alrededor del 78% de los consumidores quieren ver más autoservicio en los quioscos de autoservicio de los hoteles.
La venta de billetes de autoservicio es cada vez más utilizada en el sector del transporte. la creciente demanda de venta de billetes de autoservicio y transacciones sin efectivo en ferrocarriles, autobuses y estaciones de metro ha permitido que el mercado de billetes de autoservicio crezca un 6,5% anual compuesto entre 2021 y 2030. La venta de billetes de autoservicio elimina la necesidad de que los viajeros interactúen con sus empleados para comprar billetes, y algunas soluciones permiten a los viajeros cambiar sus billetes o obtener reembolsos. la venta de billetes de autoservicio también está impulsada por la transformación digital de los servicios de transporte. La combinación de quioscos de autoservicio y sistemas automáticos de cobro puede reducir la fricción y ayudar a los pasajeros a abordar el avión más rápido.
Los cajeros interactivos gestionan más operaciones bancarias. los cajeros automáticos modernos pueden interactuar con los teléfonos inteligentes, una característica clave del aumento de la adopción de la banca móvil. Un estudio sobre la ventaja competitiva de la banca móvil encontró que el 89% de los encuestados utiliza la banca móvil y el 97% de los millennials utilizan el servicio. Cuando los bancos crean experiencias consistentes en teléfonos inteligentes y cajeros automáticos, los clientes pueden usar los servicios más fácilmente, mejorando así la satisfacción de los clientes. También puede alentar a más personas a elegir opciones de autoservicio, haciendo que los empleados se centren en problemas de servicio al cliente más complejos.
El estudio de McKinsey encontró que la mayoría de los consumidores estadounidenses han incluido opciones omnicanales, como compras en línea y recogida en la tienda (bopis), en sus hábitos de compra diarios. Además, la mayoría de los consumidores de la Generación Z no consideran las tiendas desde el punto de vista de los canales. Independientemente de la forma en que elijan comprar, solo tienen que buscar una experiencia perfecta y consistente con soporte técnico minorista. el autoservicio minorista permite a los comerciantes llevar la comodidad, autonomía y personalización del comercio electrónico a la experiencia de compra en la tienda. Los consumidores pueden usar quioscos o Int